HAITÍ VIVE



HAITI-VIVE-PORTADA






















 HAITÍ VIVE es una ONG que se autofinancia a partir de Mercadillos, carreras populares, obras de teatro y donativos particulares.
Funcionamos como ONG desde  2014 y nuestros proyectos se sitúan en la capital de Haití: Puerto Príncipe, en concreto en el Barrio de Tabarre para tratar de dar respuesta a una serie de necesidades detectadas tras el desastre del terremoto que asoló la capital y, aunque muchas organizaciones internacionales intervinieron, al cabo de un tiempo y ante la inexistencia de un sistema político y económico estable, sigue sin cubrir sus necesidades básicas siendo uno de los países más pobres del mundo.
Nuestros proyectos en funcionamiento son:
  1. Campamento de verano: Durante un mes organizamos un campamento para chicos/as de edades comprendidas entre 6 y 16 años en el que se les dá tres comidas diarias, clases de español por parte de voluntarios españoles, talleres de música y manualidades, juegos,… Para muchos chicos, es una oportunidad de llevar una vida de niño que en su día a día no es posible, algunos ni siquiera están escolarizados, ya que las escuelas son privadas y carecen de recursos económicos y también hacen tres comidas al día… todo un lujo para algunos. En 2016 fueron 200 chicos/as. El colegio es de la Orden de San Vicente de Paúl, que cede sus instalaciones y Haití Vive sufraga el campamento de los niños, dos profesores y las cocineras, el resto son voluntarios.
  2. Visitamos las zonas cercanas al colegio, dentro del Barrio de Tabarre, para jugar con los niños que no han podido ir al campamento, llevarles meriendas, conocer sus necesidades y si es posible, tratar de ayudar: pagar médico en caso de urgencia o necesidad, medicinas, ropa, comida…
  3. Taller de costura, donde 15 chicos/as del barrio están aprendiendo costura para tratar de que tengan un  proyecto futuro de trabajo dentro del barrio, intentando dar así respuesta a las necesidades de empleo existentes.
  4. Becar a chicos/cas del barrio que tengan voluntad de estudio. para ello nos valemos de una familia originaria de Haití que colabora con nosotros desde hace 7 años y que está integrada dentro del Barrio.
Este último proyecto es para el que vamos a solicitar ayuda porque pensamos que la mejor forma de ayudar a esta zona tan empobrecida es dándoles recursos para que ellos mismos puedan tener más oportunidades y que mejor medio que la educación.
Con 250 euros, se paga la escolarización, uniforme, libros y comida durante un año de un chico/a

Comentarios